9 DE ABRIL DE 2019 
MAYOR PRODUCCIÓN EN SUDAMÉRICA 
Predominan fundamentos bajistas, balances de oferta y demanda en EEUU muestran pocas perspectivas de mejora, tanto por consumo interno como por exportaciones. Brasil y Argentina continúan sumando volumen para la campaña 18/19 en maíz y soja.
En la hoja de balance de EEUU se recortaron los stocks finales de la campaña 18/19, debido a mayor uso para semillas. Aumento en la proyección de Brasil de 500 mil tns, alcanzando las 117 M tns que reflejan el clima favorable durante la etapa de maduración del cultivo.
Aumento de stocks en EEUU como consecuencia de menor consumo de la industrial de etanol y de menor volumen de exportaciones, que reflejan la competencia que se espera por parte de Brasil, Argentina y Ucrania. Aumento en la proyección de producción de Brasil de 94,5 a 96 M tns, por los buenos rendimientos que se esperan para la safrinha. También se ajustó al alza la producción de Argentina,de 46 a 47 M tns por aumento de área.
Fundamentos bajistas, menor volumen de exportaciones y consumo en EEUU. A nivel mundial, mayor oferta debido a revisiones que se hicieron respecto a Irán. Menor demanda global por Irán y la Unión Europea debido a precios más competitivos del maíz.
  A la espera de novedades de las reuniones que se están llevando a cabo entre China y EEUU. Clima y estado de cultivos en Estados Unidos